Facebook circle black large youtube logo

 

Acerca de la Artista

 

 

     Angélica Aguilar de Tapia nació en México en el estado de Puebla en un pueblo llamado Chiautla de Tapia el 13 de Noviembre del 1983. Criada en los Estados Unidos desde la edad de 2 años, nunca olvidó sus raíces. Su corazón siempre estará con México y siempre llevará en alto su origen. Perteneciendo a dos países completamente diferentes siempre practica las costumbres americanas tanto como las mexicanas en sus creencias, cocina y arte.  

 

     Desde niña le ha gustado el arte, la música, poesía, literatura, la medicina holística, la naturaleza, historia, artes culinarias y lo místico. Lo mejor de todo es que todos estos “hobbies” se unen a una sola pasión… Las gelatinas artísticas. Descubrió las gelatinas artísticas en la primavera del año 2008 a través de su padre que sabiendo que a ella le gusta practicar la repostería le compró unas gelatinas y se las llevó a casa. Ella quedó tan enamorada de estas gelatinas que no supo sí comérsela o guardarla, pero era tanta su curiosidad que decidió probar la hermosa gelatina que desafortunadamente no tenia sabor en su opinion,  así que se puso a investigar sobre este arte en el Internet pero no encontró nada que la pudiera guiar en ese momento, de modo que primero practicó una receta casera y después probó con diferentes utensilios como hacer las flores hasta que las fue creando y descubriendo varias cosas, por ejemplo cuando por error los pistilos quedaban con un círculo arriba, se veía como la flor de nube, aprendiendo de este error que le podría dar un toque de elegancia y una vista más natural a sus flores, así que comenzó a añadir la flor “nube” o “velo de novia” como suele llamarse en América Latina o "baby’s breath" en Norte América.  

 

     Cuando publicó en Internet sus primeras creaciones comenzó a recibir infinidad de llamadas preguntando como hacia esas florecitas.  Viendo que podría tener éxito con sus creaciones se dedicó a practicar y crear y al ir sintiéndose más segura en este arte, se convirtió en instructora.  Sus gelatinas se vendían cada vez más.  Fue así como comenzó con esta carrera en el 2008, eligiendo el nombre de “Blossoms by Angelica” para su negocio. En el presente no sólo es instructora de gelatinas artísticas sino también comercializa sus propios productos para la elaboración de las mismas. También es la creadora de las “gubia-agujas” para hacer las flores encapsuladas de gelatina, las cuáles están disponibles en este sitio web.  

 

      Así es cómo nació Blossoms By Angélica y aunque Angélica inició cómo instructora de gelatinas artísticas de la edad de 24 años, siempre se ha mantenido con los pies en la tierra y siempre está tratando de innovar para sus alumnos. Aún con su corta trayectoria su arte muestra mucho detalle complejo por lo que la mayoría de las personas piensa que tiene más años de experiencia.  

 

 Su secreto siempre ha sido ver las cosas desde otro ángulo, por eso en sus clases ella dice a sus alumnos: "Tu gelatina es tu lienzo en blanco, ponte a crear!"

 

 

 

 Gubia Needle  Creator & Gelatin Designer

             

                        Angelica Tapia

 

                       Contact: Info

  E-mail:   blossomsbyangelica@gmail.com

                Tel: 773-580-9355

                                                                             

1477490_484672984982193_1311120139_n